San Vicente Mártir 2020 - Gala AFODEB y IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - San Vicente Mártir 2020 - Gala AFODEB y IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera

[ Volver al listado de noticias ]

23/01/2020 - Actividades

San Vicente Mártir 2020 - Gala AFODEB y IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera

GALA AFODEB Y IV CONCURSO DE OLLA FERROVIARIA Y MARMITA MARINERA
San Vicente Mártir 18 y 22 de enero de 2020

“Profetas en su tierra” – Gala AFODEB - 22 de enero de 2020

El refrán de origen bíblico “Nadie es profeta en su tierra” que cito Marcelo Puente, de Onda Occidental Cantabria, al presentar la Gala, puede ser el resumen de la Gala AFODEB celebrada el día 22 de enero de 2020 en el Auditorio Municipal David Bustamante de San Vicente de la Barquera.
Una Gala anual que celebra AFODEB con motivo de la Festividad local de San Vicente Mártir.

Contamos con las actuaciones de los músicos locales Mariu Torre y Cianuro Express que maravillaron a los asistentes a la Gala.
El primero con un concierto didáctico, que nos dejó con ganas de más, y que nos llevó de viaje por la música tradicional de Cantabria a través de algunos de sus instrumentos musicales más característicos del folk cántabro.
Y Cianuro Express, con un concierto de versiones del pop-rock de los años 80 y 90, hizo que los asistentes, que abarrotaban el Auditorio, vibraran con su frenético directo y acabaran aplaudiendo y solicitando alguna canción más.

En la Gala, el presidente de AFODEB, D. Manuel A. Boo Mier, entregó el Premio AFODEB 2019 a Dª Ángeles Sánchez Gandarillas. A su vez, Dª Mila Celis Blanco, secretaria de AFODEB, trasladó al público asistente la argumentación de la Junta Directiva de AFODEB para la concesión del premio.

La escritora local Dª Ángeles Sánchez Gandarillas, “Lines” para todos los barquereños, recogió el premio y dedicó unas palabras de agradecimiento, no sin cierta dificultad debido a la visible emoción que difícilmente pudo contener.

Para finalizar, se entregaron los premios de la Campaña de Navidad "Comprando aquí ganamos todos", incluido el sorteo que se hizo entre los asistentes del primer premio de la campaña, cuya papeleta premiada no había aparecido. También se sorteó una cena para dos personas entre los asistentes.

“Nadie es profeta en su tierra” es todo lo contrario que ocurrió en la Gala AFODEB: actuaciones de músicos locales, el Premio AFODEB para una escritora local y todos los premiados en la Campaña de Navidad "Comprando aquí ganamos todos" son de San Vicente de la Barquera.

Enlace a la galería de imágenes de la Gala AFODEB 2020
Enlace a la Gala AFODEB 2020

San Vicente Mártir 2020 - Gala AFODEB y IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera

IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera – 18 de enero de 2020

Del IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera, organizado por esta asociación, reiteramos lo expresado tanto en la Gala AFODEB como en las ediciones anteriores: nuestro agradecimiento a todos los que hacemos el concurso. En plural porque, a pesar de que la iniciativa y organización del concurso es de AFODEB, el concurso le hacemos todos.

Empezando por las empresas colaboradoras: Las Mestas Creaciones Textiles, Bodegas Aurelio Corral, La gallofa Panaderías Especializadas, Embutidos Artesanos Isidoro Álvarez y Foto San Vicente.

Los colaboradores oficiales: Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, Asociación de Comerciantes Barquereños y Asociación de Hostelería de Unquera.

Los miembros del jurado que tuvieron la difícil labor de catar los 26 guisos que prepararon las 18 cuadrillas participantes y emitir un veredicto muy ajustado: Oscar Calleja del Restaurante Annua By Óscar Calleja, Luis Augusto González Restaurante Augusto, Jesús Gutiérrez del Restaurante Boga Boga, José Manuel Bilbao del Restaurante El bodegón y José Antonio Molleda del Restaurante Las redes.

Las 18 cuadrillas participantes de San Vicente de la Barquera y alrededores que participaron en el concurso. Sin vosotros no habría concurso, sin vuestra colaboración, trabajo, esfuerzo y sacrificio no hubiera sido posible haber brindado a los vecinos y visitantes la gran fiesta que acabo siendo el concurso, tanto en esta edición como en las anteriores. Sin vosotros no animaríamos la festividad local de San Vicente Mártir ni podríamos ayudar con la recaudación del reparto de raciones a Cáritas San Vicente de la Barquera y a la Fundación PROCLADE (1.552,45 € recaudados).

Por último, nuestro agradecimiento a Onda Occidental Cantabria. ¡Muchas gracias por estar ahí…siempre! 

¡Muchas gracias otra vez a todos los que habéis hecho posible la celebración del IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera!

Nos vemos el año que viene... os esperamos.

Enlace a la galería de imágenes del IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera
Enlace al IV Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera