Reunión informativa "Nueva normativa de alérgenos" | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Reunión informativa "Nueva normativa de alérgenos"

[ Volver al listado de noticias ]

13/01/2015 - Actividades

Reunión informativa

Reunión informativa "Nueva normativa de alérgenos"

Fecha: 19 de enero de 2015.

Hora: 19:00 horas.

Lugar: Hogar del jubilado (Plaza de José Antonio nº 7 -1 º - San Vicente de la Barquera)

En dicha reunión, Dª Consuelo Durán Cabrera, Directora de SEALCO (Seguridad Alimentaria Colectiva S.L.) informará sobre la nueva normativa (Reglamento 1169/2011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor, del 14 de octubre del 2011).

Dicha normativa obliga, desde 2011, a la industria alimentaria, a mencionar en el etiquetado de los productos alimenticios envasados de la presencia de ingredientes que causen alergias o intolerancias y, además, a partir del día 13 de diciembre de 2014, también obliga a proporcionar esta información en los productos alimenticios que se presenten sin envasar para la venta al consumidor final y a las colectividades, de los envasados en los lugares de venta a petición del comprador y de los envasados por los titulares del comercio al por menor. De este modo, la restauración debe cumplir este requisito desde el 13 de diciembre.

No obstante, y tal como lo contempla el propio Reglamento europeo, los estados miembros podrán legislar para estos colectivos la forma de presentación de tal información. Estamos a la espera de la normativa nacional que determine los métodos de información válidos y demás elementos anexos para la implantación de dicha normativa en todos los establecimientos hosteleros.

Dicho de otra manera, todos los restaurantes, bares, cafeterías, caterings, etc. van a estar obligados a informar sobre todos los ingredientes que causen alergias o intolerancias y se utilicen en la fabricación o elaboración de un alimento.