Navidad Solidaria - AFODEB | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Navidad Solidaria - AFODEB

[ Volver al listado de noticias ]

09/12/2013 - Actividades

AFODEB se suma a dos iniciativas solidarias que se están llevando a cabo en estos momentos en San Vicente de la Barquera.

Por un lado, la campaña “La Navidad del Pobre es la Navidad de Todos” de Cáritas Parroquial de San Vicente de la Barquera. Una campaña de recogida de alimentos y colaboraciones que favorezca el bien de los más necesitados que viven en situaciones más desfavorecidas. Para ello, hemos establecido la oficina de la Asociación como punto de recogida de alimentos, que serán entregados a los responsables de la campaña para que ellos, a su vez, los distribuyan entre las familias más necesitadas del Arciprestazgo “Virgen de la Barquera”.

También se puede colaborar haciendo un ingreso destinado a Cáritas Parroquial de San Vicente de la Barquera, la cual se ve desbordada por todas las solicitudes de tantas familias necesitadas en concepto de alimentos y ayudas económicas, en este Nº de Cuenta: 2066 0067 70 3000002994.

Navidad Solidaria - AFODEB

Y por otro lado, la iniciativa de nuestro socio Centro de Fisioterapia Physis, que recoge de juguetes, ropa y calzado en buen estado para ayudar a las familias que están pasando grandes apuros en estos momentos actuales de crisis e intentar que todos los niños tengan algún juguete en estas fechas navideñas y de reyes.

Además, una vez cubiertas todas las necesidades de las familias de esta zona, el resto irá a centros de niños de acogida de Cantabria, aulas infantiles de hospitales, colegios o al banco de recursos que dispone Rionansa.

De manera, que será repartido todo lo que se recoja. Para colaborar con esta iniciativa, establecemos también como punto de recogida la oficina de la Asociación, donde posteriormente se lo entregaremos a la responsable de la iniciativa para su posterior reparto.

“Todos sabemos que la situación no es buena para nadie, pero si cada uno aportamos un grano, terminaremos haciendo una montaña”.