REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AFODEB CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA - 6/11/2012 | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AFODEB CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA - 6/11/2012

[ Volver al listado de noticias ]

06/11/2012 - Actividades

REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AFODEB CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA - 6/11/2012

El Presidente de AFODEB, Manuel A. Boo Mier, junto a varios miembros de la Junta Directiva han mantenido una reunión con el Alcalde de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez, y varios concejales de su Ayuntamiento.



"El Ayuntamiento comparte decisiones con los empresarios

El alcalde, Julián Vélez, mantuvo ayer martes una reunión con los empresarios de San Vicente de la Barquera, representados por AFODEB, en un encuentro al que asistió el presidente de esta asociación, Manuel Boo, y varios empresarios del municipio. Vélez acudió acompañado de los concejales Arantxa Garrido Lecue, Magdalena Navarro y Mario Hortigüela.

Durante esta reunión se trataron temas como la buena práctica en el uso de los contenedores de residuos sólidos, la ocupación en la vía pública y la reordenación de aparcamientos en el casco urbano. Una vez más el Ayuntamiento busca establecer un consenso con los distintos sectores implicados, siempre que se plantea la modificación o creación de una ordenanza municipal.

Respecto al tema de la reducción de aparcamientos y posible peatonalización parcial de algunas vías, el alcalde afirmó que en este caso «los usuarios deciden». Al hilo de esta afirmación el Ayuntamiento ya ha encargado un estudio a la Universidad de Cantabria para explorar las alternativas sustentadas con mayor apoyo y viabilidad.

Sin embargo, mientras se concluye este estudio, el municipio «debe ir tomando decisiones» para logar un villa «más estética y agradable para los vecinos que son quienes pagan los impuestos», subrayó Vélez. Para ello es necesario un amplio acuerdo con todos los implicados que se refleje en una ordenanza que regule la nueva proporción de terrazas y aparcamientos, las zonas peatonales y las reservadas para aparcamiento de los residentes.

Por otra parte se valoraron las incógnitas que plantea el uso del nuevo aparcamiento durante las épocas estacionales bajas que continúa siendo bajo, si bien durante el verano sumaba una media de 500 vehículos diarios.

Vélez informó que hasta el momento no se había realizado «ninguna solicitud de cambio» en las zonas de ocupación de la vía pública, por lo cual el padrón quedará igual a partir del uno de enero.

Además, pidió más rigor en el uso de los contenedores de residuos sólidos, ya que su deficiente utilización deteriora la imagen del municipio y suponen un riesgo para la salud pública."

Fuente: Agustín Laguna (gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera)



REUNIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA DE AFODEB CON EL AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE DE LA BARQUERA - 6/11/2012

Fotos: Agustín Laguna (gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera) y Vicente Cortabitarte (Diario Montañés)

Enlace a la noticia del Diario Montañés