Desafío Cantabria 2022 - Del mar a la montaña | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Desafío Cantabria 2022 - Del mar a la montaña

[ Volver al listado de noticias ]

06/10/2022 - Actividades

Desafío Cantabria 2022 - Del mar a la montaña

Desafío Cantabria 2022

El próximo fin de semana, los días 7, 8 y 9 de octubre de 2022, se vuelve a celebrar la prueba deportiva Ultra-Trail del Mar a la Montaña “Desafío Cantabria”, después de dos años de parón por la pandemia.

La prueba tiene su inicio a las 00:00 horas del 8 de octubre desde la ría de San Vicente de la Barquera y finaliza al día siguiente en Fuente Dé, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

La carrera se disputa en 3 categorías: Ultra Trail, Trail Nocturno y Marcha Nocturna, recorriendo 81,7 Km, 33,5 km y 24 km, respectivamente.

Como viene siendo habitual desde el inicio del Desafío Cantabria, AFODEB apoya y patrocina uno de los eventos deportivos mas importantes de la comarca.

Una prueba que transcurre desde el Parque Natural de Oyambre hasta el Parque Nacional de Picos de Europa, referentes desde el punto de vista turístico como deportivo a nivel nacional como internacional, recorriendo ciertos tramos del camino de peregrinación a Santo Toribio de Liébana, que junto con los Caminos de Santiago del norte peninsular, comparten la declaración de Patrimonio de la Humanidad.

Desafío Cantabria 2022 - Del mar a la montaña

Enlaces:
Enlace a la web oficial del Desafío Cantabria
Enlace a Desafío Cantabria (Facebook)

Desafío Cantabria es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo que le confiere un carácter único a nivel nacional.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde los senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.