Estrategia de Desarrollo Rural de la comarca Saja Nansa 2014-2020 | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Estrategia de Desarrollo Rural de la comarca Saja Nansa 2014-2020

[ Volver al listado de noticias ]

09/02/2016 - Actividades

Estrategia de Desarrollo Rural de la comarca Saja Nansa 2014-2020

En los siguientes enlaces puedes consultar los documentos de la estrategia aprobada para la comarca Saja Nansa para 2014-2020.

- Comarca de intervención

- Estrategia de desarrollo local participativo

La asamblea de la Asociación de Desarrollo Rural Saja Nansa aprobó la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 2014-2020 tras varios meses de trabajo y con gran participación de las entidades públicas y privadas. Esta estrategia, que fija las prioridades de inversión de los fondos europeos que gestionará el Grupo de Acción Local durante los próximos años, se basa en la innovación, la diversificación y especialización, y en la cooperación y se entregará a la Consejería del Medio Rural, Pesca y Alimentación en los próximos días.

Para la elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local, se ha llevado a cabo un proceso local participativo contando con la colaboración de los distintos sectores de la población del territorio, para reflexionar y valorar las necesidades que tiene nuestra comarca. El objetivo del trabajo realizado que ha incluido divulgación, encuestas, mesas de trabajo y, por último, su presentación a la Asamblea, es construir un Proyecto de Desarrollo Rural con un enfoque Participativo, Sostenible, Endógeno y Global, basado en la interacción de los diferentes sectores clave de la comarca.