Desafío Cantabria 2019 | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Desafío Cantabria 2019

[ Volver al listado de noticias ]

01/10/2019 - Actividades

Desafío Cantabria 2019

Desafío Cantabria 2019

Durante los días 4, 5 y 6 de octubre de 2019 se va a celebrar la prueba de Ultra-Trail del Mar a la Montaña “Desafío Cantabria 2019”.

Este año será el 7º Ultra Trail Desafío Cantabria (86,5 km), 5º Trail Nocturno Desafío Cantabria (33,5 km) y la 2ª Marcha Nocturna (24 km).

Desafío Cantabria es una carrera que discurre por escenarios naturales de extraordinaria belleza y que tiene la singularidad de unir el mar con la montaña, lo cual le confiere un carácter único en la región.

La prueba tiene su inicio a media noche, desde la espléndida ría de San Vicente de la Barquera, en el Parque Natural de Oyambre, y finaliza al día siguiente, en Espinama, en el Parque Nacional de los Picos de Europa, tras recorrer paisajes irrepetibles del litoral, de la media y alta montaña.

Desafío Cantabria no sólo combina la diversidad de los escenarios de su trazado, sino que también aúna distintos terrenos, que van creciendo en dificultad, desde los senderos sencillos hasta las rampas rocosas de gran desnivel.

Desafío Cantabria está diseñada para los corredores experimentados en este tipo de pruebas, que tendrán que afrontar el reto de superar 13.000 metros de desnivel a lo largo de 90 kilómetros. Es un ultra-trail muy duro, para hombres y mujeres que posean un gran nivel físico y técnico, y también una gran capacidad de sacrificio; en definitiva, y como indica su propio nombre, es un desafío muy cerca del límite humano.

Una carrera pensada por y para el corredor.

Desafío Cantabria 2019

Enlaces:
Enlace a la web oficial del Desafío Cantabria
Enlace a Desafío Cantabria (Facebook)

La Ultra del Desafío Cantabria este año es puntuable para:
- Certificado de la ITRA (Internacional Trail Running Association) y será puntuable con 4 puntos para la próxima edición de la UTMB (Ultra Trail del Mont Blanc). El Trail Nocturno será puntuable con 2 puntos ITRA.
- Campeonato de Ultra de Cantabria de la FCDME