Desafío Cantabria 2017 | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Desafío Cantabria 2017

[ Volver al listado de noticias ]

02/10/2017 - Actividades

Desafío Cantabria 2017

La Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) es patrocinador oficial del Desafío Cantabria 2017.

La V edición del Desafío Cantabria 2017 tendrá lugar el primer fin de semana de octubre, concretamente los días 6, 7 y 8. La salida tiene lugar en la Avenida Antonio Garelly de San Vicente de la Barquera, frente a la oficina de AFODEB, a las 00:00 horas del sábado día 7.

El Desafío Cantabria es una prueba deportiva organizada por la Asociación Desafío Cantabria, en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

El trazado de la prueba, que va desde el Parque Natural de Oyambre, con su salida desde San Vicente de la Barquera, al Parque Nacional de Picos de Europa, en su llega a Espinama, hace que la dureza de los kilómetros recorridos sean duros pero inovidables al pasar por paisajes naturales de extraordinaria belleza. Kilómetros que transcurren muy cerca del mar y media y alta montaña.

Desafío Cantabria 2017

En el mismo evento, hay dos pruebas claramente diferenciadas:
- Trail nocturno de 33,5 KM con mas de 3.000m de desnivel acumulado con salida en San Vicente de la Barquera y meta en Cicera, en el municipio de Peñarrubia.
- Ultra Trail de 86,5 KM con más de 11.400 m acumulados con salida en San Vicente de la Barquera y meta en Espinama, en el municipio de Camaleño.

Entre las dos pruebas, participarán más de 400 deportistas. Los 300 que permite el parque natural de Picos de Europa para el Ultra Trail y algo más de 100 para el Trail nocturno.

La Ultra del Desafío Cantabria este año es puntuable para:
- Campeonato de Cantabria de Carreras de Montaña Ultra de la FCDME
- Copa de España de Carreras de Montaña Ultra de la FEDME
- UT Mont Blanc con 5 puntos

Enlaces:
Enlace a la web oficial del Desafío Cantabria
Enlace a Desafío Cantabria (Facebook)
Enlace a recomendaciones AFODEB (alojamientos)
Enlace a recomendaciones AFODEB (restaurantes)