Curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales 2015 | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales 2015

[ Volver al listado de noticias ]

17/09/2015 - Actividades

Curso gratuito de Prevención de Riesgos Laborales 2015

Conoce, cumple e implanta una normativa que te obliga en tu empresa,

como es la Prevención de Riesgos Laborales.

Curso en San Vicente de la Barquera completamente gratis (0 €).

Vamos a realizar un Curso básico de Prevención de Riesgos Laborales en San Vicente de la Barquera gratuito.

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para poder asumir personalmente la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa.

Resultado del curso: La finalidad de este curso es que el propio empresario o un trabajador de confianza, pueda llevar la prevención de riesgos laborales en su empresa. Así no estará obligado a contratar una empresa externa para la parte de la prevención que puede asumir el empresario.

Lugar: Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera.

Fecha y horario: Del 3 al 18 de noviembre de 17:00 h a 20:00 h.

Para poder asumir la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa:

  • empresa de hasta diez trabajadores (o hasta 25 trabajadores si solo tiene un centro de trabajo).
  • que el empresario desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo.
  • que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo I del reglamento de los Servicios de Prevención (actividades de especial peligrosidad).
  • que tenga una formación adecuada (por ej.: en la mayor parte de pequeñas empresas de comercio, hostelería, oficinas, etc., puede ser suficiente con el curso básico).

El curso básico es de 30 horas de duración, con comienzo inmediato y será presencial y el temario esta desarrollado en el anexo IV del Reglamento de los Servicios de Prevención.

Como complemento a esta formación para aquellos empresarios que quieran llevar ellos mismos la prevención de su empresa, técnicos superiores en PRL del Servicio de Asesoramiento en PRL de CEOE-CEPYME Cantabria, les asesoraran, completamente gratis, en la gestión del Plan de Prevención en sus empresas.

La recogida de solicitudes e inscripciones se realizará en la oficina de AFODEB por riguroso orden de inscripción (la gratuidad del curso, el asesoramiento de los técnicos de PRL de CEOE-CEPYME Cantabria y el ahorro que implica la autogestión de la prevención, nos hace suponer que el cupo de 15 alumnos se completará rápidamente). Habrá que adjuntar fotocopia del DNI y último recibo de autónomo o del cabecero de la última nómina.