Curso de Prevención de Riesgos Laborales | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Curso de Prevención de Riesgos Laborales

[ Volver al listado de noticias ]

23/09/2013 - Actividades

Curso de Prevención de Riesgos Laborales

Vamos a realizar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales en San Vicente de la Barquera.

El curso es gratuito y está subvencionado por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) del Gobierno de Cantabria a través de CEOE-CEPYME Cantabria y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera.

Objetivo del curso: Adquirir los conocimientos necesarios para poder asumir la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa.

Resultado del curso: La finalidad de este curso es que el propio empresario o un trabajador, pueda llevar la prevención de riesgos laborales en su empresa y deje de asumir los costosos gastos que implica tener que contratar a una empresa externa que se haga cargo de la prevención (cobrando cifras que pueden llegar a 2.000 € anuales dependiendo del tipo de actividad, número de trabajadores, etc.). Es decir, que tras realizar este curso, el alumno podrá asumir la Prevención de Riesgos Laborales en su empresa, adaptando a su empresa a una normativa de obligado cumplimiento y sin el coste que supone contratar a un Servicio de Prevención Ajeno (SPA)

El curso básico es de 30 horas de duración, con comienzo inmediato y será presencial y el temario esta desarrollado según el Reglamento de los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales y el formador es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales.

El lugar de impartición será la Biblioteca Municipal de San Vicente de la Barquera, estando pendiente de confirmar la fecha y la hora.

Para poder asumir la Prevención de Riesgos Laborales en la empresa:

  • empresa de hasta diez trabajadores
  • que el empresario desarrolle de forma habitual su actividad profesional en el centro de trabajo
  • que las actividades desarrolladas en la empresa no estén incluidas en el anexo I del reglamento de los Servicios de Prevención (actividades de especial peligrosidad)
  • que tenga una formación adecuada (en pequeñas empresas de comercio, hostelería, oficinas, etc. es suficiente con el curso básico).

¡Es necesario inscribirse en el curso para poder asistir!

La recogida de inscripciones se realizará en la oficina de AFODEB por orden de inscripción. Habrá que adjuntar fotocopia del DNI y último recibo de autónomos o del cabecero de la última nómina o tarjeta de demanda de empleo.

Como complemento a esta formación para aquellos empresarios que quieran llevar ellos mismos la prevención de su empresa, técnicos superiores en PRL del Servicio de Asesoramiento en PRL de CEOE-CEPYME Cantabria, les ayudaran personalmente a cumplimentar la documentación necesaria, así como el resto de actividades que configuran el Plan de Prevención de la empresa, es decir, tendrán una tutorización personalizada y gratuita en sus propios centros de trabajo, y tendrán completamente gratis el PLAN DE PREVENCIÓN.