Campeonato de España de Golf PGA 2015 - Santa Marina | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Campeonato de España de Golf PGA 2015 - Santa Marina

[ Volver al listado de noticias ]

20/07/2015 - Actividades

Campeonato de España de Golf PGA 2015 - Santa Marina

28º Campeonato de España de Golf PGA 2015

Premio Liébana 2017

Organizado por la Asociación de Amigos del Golf Santa Marina

Santa Marina (La Revilla – San Vicente de la Barquera)

Del 27 de julio al 2 de agosto de 2015

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

MARTES 28 JULIO Presentación del torneo

11:00 Golpe Singular desde la Torre del Infantado (Potes)

MIERCOLES 29 JULIO Día de Prácticas Oficial

JUEVES 30 DE JULIO Pro-Am Oficial

19:00 Entrega de Premios

VIERNES 31 JULIO 1ª JORNADA CTO. DE ESPAÑA PGA- PREMIO LIEBANA 2017

10:00 Etapa Lebaniega de Golf de Oyambre a Santa Marina

(Cocido Montañés en el Club de Golf para peregrinos de golf)

SABADO 1 AGOSTO 2ª JORNADA CTO. DE ESPAÑA PGA- PREMIO LIEBANA 2017 - Corte

18:00 Clinic ofrecido por Profesionales PGA

DOMINGO 2 AGOSTO ULTIMA JORNADA CTO DE ESPAÑA PGA – PREMIO LIEBANA 2017

16:00 Ceremonia de Entrega de Premios Oficial

Enlace a la noticia del Campeonato en la web de la PGA España

Enlace a los hoteles en la web de la PGA España

Enlace a la web de Golf Santa Marina

Enlace al espacio web de la Asociación de Amigos del Golf Santa Marina en la web de AFODEB

Enlace a Facebook de Golf Santa Marina

Enlace al programa del torneo

Enlace al palmarés del torneo

Campeonato de España de Golf PGA 2015 - Santa Marina

Grandes estrellas del golf nacional en la segunda edición del Campeonato masculino de la PGA en San Vicente de la Barquera

Golf Santa Marina acoge el XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017que se disputará del 31 de julio al 2 de agosto. Por segundo años consecutivo, será abierto para todos golfistas, sean miembros de la PGA o no. La entrada será gratuita, habrá muchas actividades para los asistentes al torneo y se realizará una etapa del camino lebaniego de golf, entre el campo de Oyambre y el Golf de Santa Marina.

Madrid 23 de julio de 2015.- El Golf Santa Marina, en Cantabria, acogerá por segundo año consecutivo el XXVIII Campeonato de España PGA-Premio Liébana 2017, organizado por la Asociación de Profesionales de Golf de España y que cuenta con el apoyo del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera; una gran fiesta del golf a la que asistirán algunas de las máximas estrellas del panorama español.

Apenas falta una semana para que comience la competición, que se disputará 31 de julio al 2 de agosto, en este emblemático campo de San Vicente de la Barquera y diseñado por uno de los más grandes golfistas de la historia: Seve Ballesteros. Una gran fiesta del golf nacional que comenzará el próximo martes 28 con la presentación del Campeonato con un “Golpe Singular” desde la Torre del Infantado, edificio del siglo XV ubicado en Potes, capital de la Comarca de Liébana, y conocida como la ciudad de los puentes y de las torres. Es uno de los municipios por los que pasa la Ruta Lebaniega, que enlaza el Camino de Santiago de la costa con el Camino Francés.

Entre el centenar de jugadores que acudirán a la cita del Campeonato de la PGA de España destacan figuras de talla nacional como el madrileño Santi Luna, con tres victorias en Europa (Open de Madeira en 1995 y dos en el Tour Senior, Open de Escocia en 2013 y el PGA Championship Senior en 2014) y que esta semana será una de las estrellas del Open Británico Senior que se disputa en Sunningdale, Inglaterra. Carlos Balmaseda, que recientemente ha logrado su cuarta victoria en el Circuito de Madrid de Profesionales y que es líder del Ránking del tour madrileño. Vicente Blázquez (dos victoria en el Circuito de Madrid 2015), además de otros ganadores del Circuito madrileño como Javier Colomo, Sebastián García Rodríguez, Ismael del Castillo, Francisco Lagarto; Jesús Legarrea (ganador de la prueba del Alps Tour 2015 en Valdeluz, el Alps de las Dos Castillas); Gerard Piris (ganador de la prueba del Alps Tour Open de Frassanelle), o Xavi Guzmán, actual campeón de España de Profesionales RFEG disputado en Doñana Golf, Huelva; entre otro centenar de grandes profesionales.

El torneo se disputará a 54 hoyos (tres vueltas) y será valedero para el Ránking Nacional. Tras la presentación del martes 28 de julio, con ese “Golpe Singular” realizado desde la Torre del Infantado, el miércoles será la jornada de prácticas para los profesionales, el jueves 30 será el Pro-Am; y el viernes 31 comenzará la competición.

El Campeonato PGA se celebrará por segunda vez en Cantabria y en un campo simbólico y atravesado por el Camino de Santiago, una circunstancia que adquiere mayor relevancia si cabe, por el hecho de que Cantabria celebrará el Año Lebaniego el próximo 2017, motivo que impulsa en la actualidad múltiples acciones y propuestas de todos los ámbitos para ensalzar y dar a conocer esta fecha. El Gobierno Cántabro y el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera siguen apoyando este torneo, convirtiendo a la Comunidad en un centro de atracción de aquellos que practican y siguen esta disciplina, de los amantes del deporte y del turismo en todas sus dimensiones. Cantabria, por tanto, se sitúa en un lugar de máxima importancia nacional, que potenciará su posición nacional e internacional como centro de turismo deportivo y cultural.

Las instituciones y entidades que han hecho posible este torneo, gracias a su patrocinio, son el Gobierno de Cantabria, Año Jubilar Lebaniego 2017 y Excmo. Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Son copatrocinadores: AON, A&G, Ping, Avis, Kyocera y Srixon, Colaboran: Federación Cántabra de Golf, Excmo. Ayuntamiento de Comillas, Excmo. Ayuntamiento de Valdaliga, Diario Montañés, Estrella Damm , John Deere, Cafés Dromedario, Frigo, Nestlé y Fundación Síndrome de West . Organiza Pepa Marijuán (www.segagolf.es).