AFODEB en el homenaje al Restaurante Boga-Boga | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - AFODEB en el homenaje al Restaurante Boga-Boga

[ Volver al listado de noticias ]

12/04/2013 - Actividades

AFODEB en el homenaje al Restaurante Boga-Boga

AFODEB en el homenaje al Restaurante Boga-Boga.

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) homenajearon al restaurante Boga-Boga, con motivo del 50 Aniversario de su inauguración.

Este establecimiento fue fundado por Jesús Santovenia (Chucho) ―hoy ya desaparecido―, y su esposa, Josefina Arabaolaza (Finuchi), el 19 de marzo de 1963. Desde entonces ha contribuido a que San Vicente de la Barquera sea reconocido internacionalmente por la calidad de su gastronomía.

El presidente de AFODEB, Manuel A. Boo Mier, entregó una placa a la familia como reconocimiento a su buen hacer en el campo de la restauración y a la colaboración con AFODEB, en nombre de los empresarios de San Vicente.

El alcalde, Julián Vélez, entregó un escudo Josefina Alabaolaza, resaltando la «brillante trayectoria» de esta empresa familiar, situándolos como referencia en el mundo de la gastronomía y ensalzando la labor de sus fundadores como «embajadores» de la villa barquereña.

El acto contó con la asistencia de los varios concejales de la corporación municipal barquereña así como la de empresarios relacionados con el mundo de la gastronomía.

AFODEB en el homenaje al Restaurante Boga-Boga

Fotos: José García (Foto San Vicente)

Fuente: Agustín Laguna (gabinete de prensa del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera)