Actividades de San Vicente Mártir: Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera y Gala AFODEB | Hostales en San Vicente de la Barquera | AFODEB | Asociación empresarial en San Vicente de la Barquera | AFODEB

Noticias - Actividades de San Vicente Mártir: Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera y Gala AFODEB

[ Volver al listado de noticias ]

23/01/2017 - Actividades

I Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera.

Debido a las innumerables muestras de agradecimiento recibidas en nuestra Asociación por la organización del I Concurso de olla ferroviaria y marmita marinera de San Vicente de la Barquera, y, como pensamos que no puede ser de otra manera, también desde AFODEB queremos dejar constancia de nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible que la celebración del concurso fuera un auténtico éxito.

En primer lugar, queremos empezar agradeciendo la colaboración de la Asociación de Comerciantes Barquereños, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, la Asociación de Hostelería de Unquera y Onda Occidental Cantabria. Con Marcelo Puente a la cabeza, que siempre está para todo lo que haga falta.

Continuaremos agradeciendo la colaboración de varias empresas, que siendo la primera edición del concurso, creyeron en él desde el primer momento y nos brindaron su ayuda: Las Mestas Creaciones Textiles, Bodegas Aurelio Corral, La Gallofa Panaderías Especializadas, Ferretería La Conchita, Foto San Vicente, Cafetería Ramos y Embutidos Artesanos Isidoro Álvarez. Esperamos que no se nos haya olvidado nadie y si fuera así, le pedimos disculpas.

Otra parte imprescindible para que el concurso llegase a buen puerto fue la de las cuadrillas de San Vicente de la Barquera y alrededores que participaron en el concurso. Sin ellos, sin su colaboración, sin su trabajo, y sin su buen hacer no hubiera sido posible haber brindado a los vecinos y visitantes la gran fiesta que acabo siendo el concurso. Repetimos lo de su buen hacer, culinariamente hablando, porque el nivel de los participantes hizo que al jurado le resultase muy difícil dar su veredicto y quedó demostrado al acabarse todo lo cocinado. No sobró absolutamente nada.

Queremos seguir mostrando nuestro agradecimiento al jurado, profesionales de San Vicente de la Barquera que se brindaron a colaborar en el evento. A los chefs del Restaurante Annua, Augusto, Boga-boga, El Bodegón, Las Redes, Los Arcos y Maruja. Un jurado de auténtico lujo.

Y para finalizar queremos acabar agradeciendo a todos los vecinos de San Vicente de la Barquera, comarca y visitantes la gran acogida que tuvo el I concurso de olla ferroviaria y marmita marinera. Superó con creces nuestras expectativas. Porque no nos queremos olvidar, que además de promover con nuestra iniciativa un ambiente lúdico y festivo, el fin del concurso era solidario. Gracias, muchas gracias a todos por vuestra colaboración y solidaridad. Entre todos hemos conseguido repartir cerca de 500 raciones que ha generado un montante económico que será de gran ayuda para “Cáritas Parroquial de San Vicente de la Barquera”. Para que puedan continuar con la labor de ayuda a las familias necesitadas de toda la comarca.

¡Gracias, muchas gracias otra vez!

Enlace a la galería de imágenes